
El Municipio informó que ya completó la incorporación de 50 nuevas camas para reemplazar las viejas y, actualmente, se encuentra en etapa de licitación pública el plan de obras para renovar completamente las habitaciones.
Las obras incluyen: trabajos completos de pintura y reacondicionamiento de superficies, como solución definitiva a los problemas de humedad en paredes y cielorrasos; la renovación integral de los baños: recambio de bachas, mesadas y grifería, e instalación de barandas de seguridad; y la reparación y adecuación de puertas de acceso a cada ala de internación.
Estas mejoras buscan ofrecer un entorno más confortable, funcional, seguro e higiénico tanto para los pacientes internados y sus familias como para el personal de salud que desempeña sus tareas cotidianas.
Paralelamente, se desarrollan otras intervenciones clave en el establecimiento.
Se están reparando los cuatro ascensores de pasajeros y los tres montacamillas, incluyendo renovación completa de cabinas en los ascensores de pasajeros y eliminación de tecnologías obsoletas.
Asimismo, avanza la impermeabilización de cubiertas y techos para solucionar filtraciones y proteger la estructura edilicia.
También se están haciendo adecuaciones edilicias en los quirófanos para integrar nueva tecnología médica incorporada recientemente (protección radiológica, sistemas eléctricos, conectividad y mejora de iluminación quirúrgica)
Las obras y adquisiciones forman parte de una política integral y continua de fortalecimiento de la red de salud pública municipal.