Beccar: Se inauguró el nuevo corredor Rolón

Se inauguró oficialmente la obra de transformación de la avenida Andrés Rolón, entre José Ingenieros y Uruguay, en Beccar.

La obra incluyó la construcción de una rotonda a la altura de José Ingenieros, la incorporación de un boulevard de dos metros de ancho en el centro de la avenida, ampliación de veredas, nuevos espacios de estacionamiento; nuevo alumbrado público (136 nuevas luminarias) y nuevos espacios verdes.

También se realizó la repavimentación de la calzada.

El municipio informó que la avenida se encontraba con deterioros en su infraestructura, entre ellos la falta de demarcación, haciendo inseguros los cruces para peatones, veredas frecuentemente ocupadas por autos mal estacionados, así como también la falta de alumbrado y arbolado.

“Esta es una obra que pensamos para cambiar para siempre esta avenida y la vida de los que la recorren. Queremos que circulen seguros con una calle iluminada, que estacionar sea fácil porque ahora tienen muchos más lugares que antes, que abran la puerta de su comercio tranquilos y que todos disfruten del espacio verde”, dijo el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, en la ceremonia de inauguración.

Cambios en la calle Marconi
En el marco de este proyecto integral, y para acompañar la nueva dinámica del tránsito que genera el boulevard central, se implementó un cambio clave en la circulación vehicular: la calle Marconi, en el tramo comprendido entre Av. Andrés Rolón y Av. Sucre, pasó de doble mano a sentido único en dirección Este-Oeste.

Esta modificación busca optimizar los movimientos vehiculares y mejorar la seguridad vial en la zona.