
La Banda del Millón sigue atacando en San Isidro.
En esta oportunidad, eligieron la casa de una abuela influencer, a quien la amenazaron con quemarla con agua caliente y secuestrarla si no les daba el dinero de sus cuentas y joyas.
Todo fue controlado y dirigido desde la cárcel por dos de sus líderes: Brandon Imanol Brites y Lucas Ezequiel Merels, de 19 y 20 años.
Mónica Mancini, de 82 años, es conocida por su perfil en Instagram, @moni.datadeabuela.
Si bien el hecho fue en la madrugada del 9 de enero recién se conoció ayer.
Según la investigación, a cargo de Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, Mancini fue sorprendida cerca de las 2.30 de la madrugada por tres ladrones (que serían menores de edad) que treparon la reja de su casa y por el techo accedieron a un patio interno.
Los ladrones permanecieron más de tres horas dentro de la casa. La empujaron, le provocaron una herida en la espalda y hasta la amenazaron con un cuchillo. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad que tenía en su casa.
Pero la brutalidad no quedó ahí y volvieron a decirle que la iban a quemar con agua caliente o secuestrarla si no les daba el dinero y joyas que tenía.
El detalle que los delató fue que dejaron registrado el CBU utilizado para transferir el dinero de Mancini.
Esta organización criminal es dirigida por jóvenes desde la cárcel, tiene a 11 integrantes tras las rejas y actúa en el ámbito de la zona norte, donde luego de hacer inteligencia previa ingresa a casas, donde generalmente viven adultos mayores, a quienes los reducen, amenazan y les roban.