Polémica por la inversión de San Isidro en seguridad

Se instaló en San Isidro la polémica sobre la inversión del municipio en Seguridad.

En una reunión con vecinos en Beccar el intendente Ramón Lanús señaló que la comuna invertirá en el sistema de seguridad entre 5 y 8 millones de dólares.

Ante esta declaración y estos datos, el concejal del Frente Renovador, Federico Meca, dijo que esa cifra, que parece mucho dinero, representa el 4% del presupuesto municipal.

“En realidad representa un recorte presupuestario del 50% e implica menos cámaras de seguridad, menos inversión en tecnología y menos patrullaje”, evaluó Meca.

Y agregó que la gestión de Gustavo Posse destinaba el 8% del presupuesto municipal a la seguridad “y lo considerábamos poco debido al aumento de delitos y a que somos el municipio con tasas más altas de la provincia”, cerró Meca.

Para Lanús la principal prioridad de su gestión es la seguridad, así lo anunció durante su campaña que lo llevó a la intendencia.

A poco más de cuatro meses de haber asumido como intendente, quizás sea prematuro hacer un análisis sobre la labor en materia de seguridad. Habrá que ver qué pasa en los próximos meses.