
La Patrulla Municipal cuenta con 50 nuevos agentes.
De ese total, unos 29 se sumarán para recorrer y proteger las calles de los diferentes barrios de los distritos y, también, fortalecer los trabajos preventivos.
Otros 21 estarán en el Centro de Operaciones Municipal (COM) para supervisar y monitorear las imágenes que registran las cámaras de seguridad.
En el mes de abril, se habían egresado otros 50 agentes. De esta manera, en lo que va del año el municipio ya sumó más de 100 agentes, y se espera que en los próximos meses se incorporen otros 50.
Los efectivos realizaron un curso de más de seis semanas con 210 horas de clase, que consistió en materias como educación física, defensa personal, geografía operativa, actas de comprobación de tránsito, dentro contravencional, comunicación asertiva, educación emocional, comunicaciones, emergentología, derecho procesal y penal, y lectoescritura.
La principal tarea de los agentes destinados a vía pública será la de prevenir delitos, recorriendo las calles y principales centros urbanos del Municipio con el fin de detectar y responder a las necesidades de vecinos y comerciantes, ante situaciones sospechosas o riesgosas.
Serán, en muchas ocasiones, la primera respuesta ante situaciones de inseguridad.
Los agentes que se suman al centro de monitoreo, supervisarán las imágenes que registran las cámaras, recepcionando además las alertas que llegan a través de “Ojos en Alerta” para brindar una rápida respuesta ante situaciones delictivas o emergencias.