
El municipio eliminó la tasa que se cobraba para habilitar nuevos locales. Algunos rubros incluso accedieron a la nueva habilitación express que se obtiene en menos de 24 horas. Se busca facilitar trámites y desburocratizar para impulsar la apertura de locales y dinamizar la economía local.
En el primer mes desde que se lanzó el nuevo trámite para habilitar comercios en forma online y gratuita, en San Isidro ya abrieron 37 nuevos locales de diversos rubros como indumentaria, peluquería y belleza, gimnasios, ferreterías, fiambrería y rotisería, carnicerías, almacenes, joyerías, zapaterías, bazar, artículos de audio y TV, inmobiliarias, y veterinarias, entre muchos otros.
El municipio acortó los tiempos en base a una gestión totalmente a distancia.
Los emprendedores pueden realizar el trámite desde la página web municipal, sin costo, y obtener la habilitación en 24 horas en caso de cumplir con la normativa.
Según el rubro, existen dos tipos de trámites:
EXPRES: abarca los rubros simples, de bajo impacto y sin permanencia de público, en estos casos la habilitación se obtiene en un plazo de 48 horas.
CON LICENCIA: son los rubros críticos, de alto impacto y permanencia de público, en los que el trámite demora 30 días y requiere una inspección previa.
Los emprendedores interesados en iniciar el trámite deben ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/habilitaciones