
El Municipio capacitará a alumnos, docentes y directivos de escuelas públicas y privadas de San Isidro para que puedan utilizar «Ojos en Alerta», la herramienta de participación ciudadana que conecta a los vecinos de manera directa con el Centro de Operaciones de San Isidro, para detectar y dar respuesta a situaciones de inseguridad.
Se trata de un programa de comunicación directa entre los vecinos y el Municipio, a través de WhatsApp, para enviar al Centro de Operaciones Municipal (COM) mensajes de texto y/o voz, fotos, videos y ubicación en tiempo real, ante cualquier eventualidad que requiera la intervención de la fuerza de seguridad, del área sanitaria o de asistencia comunal.
Las notificaciones son recibidas por los operadores del COM, quienes realizan un seguimiento del episodio a través de las distintas herramientas de videovigilancia y asisten a los vecinos enviando un móvil policial, una ambulancia, alguna unidad de defensa civil o brindando la respuesta pertinente a la circunstancia.
Según informó el Municipio, desde que se lanzó el año pasado, la red suma más de 6.600 vecinos y ya se generaron 700 alertas que derivaron en 30 detenciones.
Los vecinos que deseen participar en una capacitación para contar con la herramienta deben inscribirse de manera online en el siguiente link: bit.ly/OJOS-EN-ALERTA.