
El Municipio de San Isidro clausuró una estación YPF que cobraba la tasa vial sobre la venta de combustibles, pese a que la misma había sido eliminada en octubre del año pasado.
Además, detectaron falta de seguridad e higiene, y riesgo de contaminación.
Desde el 1 de octubre de 2024 comenzó a regir la eliminación de la tasa que se cobraba por cada litro de nafta en San Isidro, por lo que bajó el precio en los surtidores del distrito.
Sin embargo, una estación de servicio YPF, ubicada en la avenida Andrés Rolón y José Ingenieros en Beccar, seguía con esa carga sobre la venta de los combustibles.
Por esto mismo, el municipio la intimó a que cese el cobro de la tasa formalmente denominada “Tasa por Servicio de Protección Ambiental”. También, encontraron condiciones deficitarias de higiene y riesgo de contaminación.
Desde el municipio contaron que recibieron una denuncia de un vecino por el cobro indebido de la tasa vial en la estación YPF.
A partir de allí, intervino Defensa del Consumidor, y elevó el caso a la Agencia de Recaudación, y al área de Fiscalización y Control.
Se desplegó un operativo para inspeccionar el lugar e intimaron a suspender el cobro de inmediato.