El municipio invertirá 6 millones de dólares en seguridad

En un video publicado en redes sociales, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció que el municipio destinará 6 millones de dólares para reforzar el sistema de patrullaje y vigilancia, agregando cámaras de última generación.

Lanús y el secretario municipal de Seguridad, Enrique Rodríguez Varela, criticaron el estado en que recibieron las patrullas municipales del Programa Cuidado Comunitario de la gestión de Gustavo Posse.

Dijeron que de las 220 patrullas municipales que les informaron que tenía el municipio, sólo había 96, de las cuales sólo 46 tenían cámara. Y otras 71 unidades ya no servían para patrullar.

También informaron que aumentó un 20% el patrullaje en las calles y que están trabajando con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y con la provincia de Buenos Aires en operativos de saturación en los barrios.

Y anunciaron que se va a construir un nuevo Centro Municipal de Operaciones completamente equipado y con tecnología de última generación.

“Sabemos que queda mucho por hacer, pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto para lograr un San Isidro seguro”, señaló Lanús.