Los medios nacionales se hicieron eco el fin de semana de una confusa situación que tuvo lugar el jueves 2 de mayo durante una sesión del Concejo Deliberante.
Entre otros temas, en la reunión legislativa local se rindió homenaje a José Mauricio Castillo, un excombatiente de Malvinas que vive en el municipio y se recordó el 42° aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano.
En los discursos de homenaje, la edil de Unión por la Patria Manuela Schuppisser se manifestó de acuerdo con el reconocimiento, pero presentó un reparo: «No puedo dejar pasar que la responsabilidad de la caída del ARA Manuel Belgrano está en manos de la señora Margaret Thatcher, que según dijo Milei, es su ídola. No podemos no repudiar que nuestro presidente haya levantado la figura de esta mujer que fue asesina de nuestros pibes en Malvinas».
Ante estas palabras, vino la respuesta de la concejal María Feldtmann, de la Libertad Avanza, que desató la polémica:
«Nos sumamos a los dichos de Milei sobre la señora Margaret Thatcher. Nuestro presidente la ha destacado como una estadista que ha sacado a su país adelante. Más allá de haber vivido una guerra contra Inglaterra, quiero destacar las palabras del señor presidente», manifestó Feldtmann.
Los distintos puntos de vista de las dos concejales sobre Thatcher originó una gran polémica con repercusión en los medios nacionales y las redes sociales.