En un mes, «Ojos en Alerta» recibió 170 alertas y permitió cinco detenciones

El Municipio informó que, en su primer mes, el programa Ojos en Alerta recibió 170 alertas y permitió cinco detenciones.

Mediante esta herramienta, creada por el Municipio de San Miguel e implementada por varias comunas, los vecinos se conectan con el Centro de Operaciones Municipal (COM) enviando un WhatsApp ante cualquier eventualidad que requiera la intervención de la fuerza de seguridad, del área sanitaria o de asistencia comunal.

Para poder usar esta herramienta los vecinos tienen que hacer un curso de capacitación presencial.

Se realizan en dependencias municipales, clubes de barrio, comercios y domicilios particulares. Duran 45 minutos y son dictadas por especialistas de seguridad.

Cuando llega un alerta, los operadores del Centro Municipal de Operaciones (COM) realizan un seguimiento del episodio a través de las distintas herramientas de videovigilancia que se encuentran instaladas y asisten a los vecinos enviando un móvil policial, una ambulancia, alguna unidad de defensa civil o brindando la respuesta pertinente a la circunstancia.

Desde el municipio anunciaron que en las próximas semanas lanzarán una plataforma en la que los vecinos podrán elegir entre más de 14 sedes para capacitarse y adherirse al programa, teniendo una importante disponibilidad de horarios en todos los barrios del distrito.

Por ahora, quienes deseen participar en una capacitación para contar con la herramienta deben inscribirse de manera online en el siguiente link: bit.ly/OJOS-EN-ALERTA