Beccar: Se inauguró un nuevo Centro Faro para la educación y contención integral de la primera infancia

El Municipio de San Isidro y la Fundación ACER CONIN inauguraron un nuevo Centro Faro destinado a la contención integral para la primera infancia.

El nuevo Centro Faro está emplazado en una casa lindera a la sede de la Fundación ACER CONIN, en Juan B. Justo 1431, donde esta institución viene desarrollando sus programas.

Sigue los fundamentos de la metodología de la fundación, funciona en doble turno, de 8.00 a 15.00, y asiste a 100 niños.

De ese total, 80 reciben el servicio diario de desayuno, almuerzo y merienda y 50 participan de diversos servicios de contención y atención integral.

Por otro lado, la Fundación ACER CONIN asiste en sus salas de Beccar a cerca de 50 niños bajo los fundamentos de la pedagogía Montessori, además de contar con asistencia en áreas como pediatría, nutrición, psicopedagogía y otras.

“Desde hoy, 100 chicos van a tener en esta nueva casa, un refugio para su desarrollo temprano. Cada día que pasen acá va a ser un día ganado en su desarrollo, su estimulación y su contención, de la mano de profesionales de la salud”, sostuvo Ramón Lanús, durante la apertura.

De la inauguración participaron el intendente Ramón Lanús, funcionarios de la fundación, familias asistidas y vecinos, además del Obispo de San Isidro, monseñor Guillermo Eduardo Caride, quien bendijo las nuevas instalaciones.

Qué son los Centros Faro

San Isidro cuenta con cuatro Centros Faro, ubicados en las localidades de Boulogne, Villa Adelina y Beccar, que en total asisten a cerca de 300 niños de entre 0 y 6 años.

Se trata de instituciones que ponen el foco en el niño y su entorno, acompañan su desarrollo vital durante las primeras etapas de vida, crean redes de contención para estar atento a sus necesidades y promueve su desarrollo cognitivo y estimulación a través de herramientas lúdicas.