Campaña de prevención contra el dengue en los barrios

Ante la llegada de una epidemia de dengue con mayores condiciones de riesgo la de este año, estimada con la mayor cantidad de mosquitos transmisores de la enfermedad estará entre febrero y abril próximos, el Municipio lanzó la campaña integral de prevención “Chau Mosquitos, chau Dengue”.

En ese sentido, la comuna realizó una jornada de descacharrización en Bajo Boulogne.

Un equipo con más de 100 voluntarios recorrió el barrio para invitar a los vecinos a eliminar elementos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.

Además, se colocaron 4 bateas de recolección en puntos estratégicos en los extremos del barrio para facilitar el acceso a todos los vecinos.

«Estamos atacando esta problemática de manera planificada e integral, para ser efectivos en la lucha contra el dengue. Durante el verano pasado estuvimos haciendo operativos de fumigación en parques, plazas y lugares de mayor concentración para frenar la proliferación del mosquito y para este verano nos comprometemos a redoblar los esfuerzos», sostuvo el intendente Ramón Lanús que también participó del operativo.

La campaña contempla además diversas capacitaciones a la comunidad, al personal docente y al personal de salud y promotores.

Además, el Municipio lleva adelante durante todo el año operativos de fumigación en espacios públicos de todo el distrito, intensificados durante los meses de altas temperaturas. Estas acciones son complementadas con cortes de pasto y desmalezamiento.