
En la ceremonia de egreso de los 55 agentes del curso de Patrulla Municipal, que desde ahora se desempeñarán en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, hizo un repaso del programa de seguridad del municipio, una de las prioridades de su gestión y promesa de campaña.
El jefe comunal detalló los siguientes puntos:
-Disminución en delitos de robo automotor (40%, de 86 a 49).
-Aumento de las detenciones por parte de las patrullas municipales (45%, de 305 a 446).
-Implementación del Programa Ojos en Alerta: herramienta de comunicación directa entre los vecinos y el Municipio que consiste en denunciar emergencias, acciones sospechosas y delitos por WhatsApp.
-Creación del Centro de Operaciones Municipal (central desde donde se conducirá todo lo relacionado con la seguridad y las emergencias)
-Curso de Patrulla Municipal: Capacitación de agentes para tareas de conductores de motocicletas y patrullas, operadores de cámara de seguridad y vigilador caminante.
En San Isidro hay 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, 46 motos y 90 móviles (blindados, con GPS y conectados al Centro de Operaciones Municipal) que patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.
“Estamos honrando nuestro compromiso de campaña: dijimos que nos íbamos a hacer cargo de la seguridad y lo estamos haciendo”, expresó Lanús.