El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el municipio por mejoras en los salarios de los empleados municipales, tocó un área muy sensible para la administración del intendente Ramón Lanús como es la seguridad.
En los últimos días empleados municipales han realizando jornadas de protesta en diferentes espacios municipales, pero desde este martes 6 de agosto el reclamo afecta directamente el servicio de seguridad local con paros de actividades de los agentes municipales encargados de tareas de seguridad como conductores de los móviles, vigiladores y personal del centro de monitoreo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce, confirmó que la medida de fuerza de los trabajadores es por el escaso aumento salarial que les otorgó el Municipio en el salario de julio, que fue un incremento del 15%.
Desde el municipio se informó que la seguridad es un servicio esencial y que está funcionando con los agentes de prevención de la Patrulla Municipal cumpliendo sus tareas en calle y con el Centro de Monitoreo operando.