El Municipio asistirá a madres embarazadas y con hijos de hasta 2 años que necesiten ayuda en salud

El Municipio de San Isidro lanzó oficialmente el Programa Mil Días, una iniciativa estratégica dependiente de la Secretaría de Salud Pública, diseñada para garantizar el acceso al sistema de salud de mujeres embarazadas y niños hasta los dos años de edad, especialmente aquellos que no tienen acceso a controles médicos.

Este programa busca reducir la prematurez y la morbimortalidad materno-infantil, promoviendo una atención integral y personalizada.

La presentación de este programa se realizó en el Museo Pueyrredon con la presencia del intendente de San Isidro, Ramón Lanús; el secretario de Salud Pública, Pablo de la Torre y los reconocidos médicos especialista Alberto Cormillot (nutrición) Esteban Beruti (obstetra) y Daniel López Rosetti (estrés).

El Programa Mil Días incluye tres ejes de acción fundamentales:

1. Acompañamiento personalizado: Orientación y seguimiento individualizado para mujeres embarazadas y familias, con énfasis en situaciones de vulnerabilidad, para facilitar la adherencia al sistema de salud.

2. Operativos materno-infantiles: Unidades móviles recorren los barrios del distrito todos los viernes, equipadas con servicios de ecografía, vacunación y orientación obstétrica y pediátrica, acercando la atención sanitaria a los vecinos.

3. Promoción y prevención: Acciones educativas y preventivas para fomentar hábitos saludables y garantizar el acceso a los servicios municipales disponibles para esta etapa crucial del desarrollo.

El programa dispondrá de una línea telefónica de contacto exclusiva, donde las embarazadas de San Isidro podrán recibir información, orientación y apoyo.