
Para fortalecer la prevención en los centros comerciales y garantizar el tránsito seguro de los chicos en las puertas de los colegios, el municipio de San Isidro inició la capacitación de 30 nuevos agentes que reforzarán la seguridad.
El Cuerpo de Agentes de Prevención en Vía Pública, conocido también como “agentes caminantes” es nuevo, fue implementado por el Municipio en julio del año pasado y es uno de los componentes esenciales del sistema de seguridad local.
Ellos son, en muchas ocasiones, la primera respuesta del Municipio ante situaciones de inseguridad en la calle.
Su principal tarea es realizar recorridos a pie, de vigilancia y observación, a fin de detectar y responder a las necesidades de los vecinos y comerciantes ante situaciones sospechosas o riesgosas en la vía pública.
Por otro lado, 20 agentes comenzaron la capacitación para sumarse al Centro de Operaciones Municipal (COM).
Su tarea será supervisar las imágenes que registran las cámaras y recepcionar las alertas de la población para brindar una rápida respuesta ante situaciones sospechosas, delictivas o emergencias.
Los aspirantes que iniciaron su formación tendrán unas seis semanas de capacitación en defensa personal, derecho procesal penal, preparación física, lectoescritura, primeros auxilios, RCP y comunicaciones, entre otras cosas.
“Teniendo en cuenta los buenos resultados y la aceptación de los vecinos y comerciantes con este cuerpo de agentes, decidimos iniciar una nueva formación para sumar más efectivos en zonas transitadas como centros comerciales y corredores escolares. Esto sumando a nuevo personal que ingresará a nuestro de Centro de Operaciones Municipal”, sostuvo el intendente Ramón Lanús.