Malestar de los empleados municipales por sus salarios

Disconformes con la propuesta de aumento del 15% en los salarios de los empleados municipales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro empezó a realizar jornadas de reclamo y asambleas.

Este martes los encuentros se realizaron en los cementerios de San Isidro y Boulogne que permanecieron cerrados y sin prestar servicios durante la mañana.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce, señaló que el aumento del 15% propuesto por el Ejecutivo Municipal es muy poco, teniendo en cuenta la inflación actual y los bajos salarios municipales.

La organización que representa a los empleados municipales de San Isidro había pedido un aumento del 25 % para julio y la misma cifra para agosto, pero desde el Municipio expresaron la imposibilidad de acceder a ese ajuste por una disminución en la recaudación de las tasas municipales y gastos de insumos.

Arce dijo: «San Isidro es el segundo municipio, después de Vicente López, en recaudación. Hay un aumento del ABL del 200% y a nosotros nos dan un 15%. No me queda claro».

Desde el Sindicato anunciaron que continuarán con «las medidas sorpresivas» y que no son optimistas con las negociaciones con el Ejecutivo Municipal.