Martínez: Es incierto el futuro del polémico proyecto inmobiliario con vista al río

Los vecinos temen que el predio de Elcano y Alvear se convierta en un lugar abandonado ante la falta de información concreta respecto a que se hará en el lugar. La obra está parada y el resturante Malloys dejará de funcionar en los próximos días.

Nadie sabe qué pasará con el proyecto de planea construir un complejo de viviendas, denominado Costa – Townhouses al río, en el predio ubicado en Elcano y Alvear, en el Bajo de Martínez.

En el predio se demolió lo que era el restaurante Fedras y aún está abierto el restaurante Malloys, pero cerrará a fines de marzo por vencimiento de contrato con los dueños del terreno.

Los vecinos temen que el lugar quede abandonado y se convierta en un “nido de ratas”.

El terreno no es provincial ni municipal. Tiene dueño y la firma Narvaez tiene proyectado la construcción de 8 viviendas de 600 m2 cada.

El emprendimiento cuenta con la aprobación del municipio de San Isidro, y se proyectó de manera legal cumpliendo el Código de Ordenamiento Urbano (COU). Incluso, en el proyecto se observa que se respeta el camino de sirga.

Sin embargo, ahora parece que todo está detenido, con un futuro incierto sobre cuál será el destino del extenso predio.

Antes de finalizar su gestión como intendente y en lo que se entiende como una medida para evitar futuras polémicas como ha generado este desarrollo inmobiliario, Gustavo Posse envió al Concejo Deliberante local un proyecto de decreto para que no se permita en el futuro la construcción de viviendas en lotes privados sobre la costa y que la zona ribereña se mantenga sustentable.

En la última sesión legislativa, realizada el martes 20 de marzo, el concejal del Frente Renovador, Federico Meca, solicitó que el Departamento Ejecutivo informe sobre el estado actual de este proyecto inmobiliario.