De manera sorpresiva y con apenas siete meses en el cargo, el secretario de Salud del Municipio, Ángel Yebara, renunció a su cargo por cuestiones personales, según explicó él mismo en una carta.
«Fue un honor haber liderado el equipo de salud, integrado por profesionales del más alto nivel, mujeres y hombres comprometidos en todos los ámbitos de la jerarquía laboral que son los responsables de que San Isidro tenga un sistema sanitario de orgullo», dijo en la carta.
También agradeció al intendente Ramón Lanús y al gabinete municipal. «Muchas gracias, especialmente a Ramón, por la confianza depositada y por la oportunidad; y a ustedes colegas por el cariño y trabajo en equipo».
Hace menos de un mes, Yebara, junto al intendente Lanús, publicaron un video en las redes sociales con recomendaciones para prevenir el dengue.
Momentáneamente Salud quedará a cargo del subsecretario Ignacio Videla, que fue quien inicialmente se ocupó de dirigir esta área: un ingeniero civil que estuvo en empresas de servicios, pasó por Western Union con responsabilidades en América Latina y se desempeñó como gerente general en Pago Fácil.
La preocupación por la renuncia de Yebara llegó hasta el Concejo Deliberante donde el bloque de concejales de Acción Vecinal (Possismo) presentó un pedido para que el Ejecutivo informe sobre la salida del funcionario y qué criterios se utilizará para seleccionar al próximo secretario de Salud.