
El Municipio de San Isidro incorporó 33 nuevos agentes a su sistema de seguridad. Son 15 conductores de patrullas, 7 agentes para la prevención en vía pública y 11 operadores del Centro Operativo Municipal (COM).
A mediados de julio se habían egresado otros 50 agentes de prevención en las calles.
En total, durante los primeros nueve meses de gestión, el gobierno de Ramón Lanús ya sumó más de 80 efectivos a su Patrulla Municipal para reforzar la presencia en los barrios, espacios públicos y zonas comerciales.
El nuevo cuerpo de agentes es uno de los componentes esenciales del sistema de seguridad implementado por el Municipio.
En muchas ocasiones, son la primera respuesta ante situaciones de inseguridad en la calle.
Su principal tarea es realizar recorridos a pie de vigilancia y observación, a fin de detectar y responder a las necesidades de los vecinos y comerciantes ante situaciones sospechosas o riesgosas en la vía pública y en los espacios públicos del distrito.
Los 33 nuevos efectivos, recién egresados, realizaron un curso de seis semanas con materias como educación física, defensa personal, geografía operativa, actas de comprobación de tránsito, comunicación asertiva, comunicaciones, educación emocional, emergentología, derecho procesal y penal, y derecho contravencional.
Recordemos que en la provincia de Buenos Aires el responsable de brindar seguridad es el gobierno provincial a través de la policía.
Los municipios colaboran cada vez más para mejorar el servicio de seguridad.
