
El Municipio informó que la obra de renovación de la avenida Andrés Rolón, entre José Ingenieros y Uruguay, en Beccar, se encuentra muy avanzada.
La mayoría de las cuadras se encuentran finalizadas, quedando aún pendientes de ejecución algunas tareas puntuales.
Ya comenzaron los trabajos de arbolado, vegetación y paisajismo, con la colocación de árboles tanto en el boulevard como en las cuadras.
En los próximos días está previsto el inicio de la repavimentación, en el tramo comprendido entre las calles Uruguay y José Ingenieros.
Se realizará en dos etapas: primero sentido a San Fernando y luego sentido a Vicente López.
Mientras duren las tareas, la calzada se verá reducida por las noches y los trabajos serán acompañados por el Cuerpo de Agentes de Tránsito para facilitar la circulación.
Finalmente, se avanzará con las tareas de pintura y señalamiento vial sobre la calzada para brindar mayor seguridad vial a los conductores.
La obra incorporó un bulevar de dos metros de ancho que divide la circulación en dos sentidos de la arteria y una rotonda a la altura de la calle José Ingenieros.
Los trabajos contemplan la demarcación de cruces, la incorporación de semáforos peatonales en todas las intersecciones y renovación de las veredas.
También, el reordenamiento del estacionamiento brindando más espacio para el peatón, la plantación de nuevos árboles y la incorporación de luminarias viales y peatonales nuevas.
Respecto a los espacios de espera de colectivos, se lograrán ocho nuevos paradores con asientos, protección para los días de sol y lluvia y cartelería nueva.