Beccar: Piden que el predio de la ex Obras Sanitarias de la Nación (OSN) sea declarado como patrimonio público

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación para, en el caso de que el predio de la ex Obras Sanitarias de la Nación (OSN) en Beccar vuelva al Estado Nacional, sea declarado como «patrimonio público».

El terreno de 20 hectáreas, ubicado en avenida Centenario y Tomkinson, fue concesionado a la empresa Cencosud en 1996 con la condición de que debía llevarse adelante la remediación de suelo y la construcción de un complejo comercial y viviendas, lo que finalmente no ocurrió.

Ante este incumplimiento por parte de Cencosud, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) inició en 2016 un juicio para recuperar el terreno para el patrimonio nacional. Ese juicio todavía está en trámite.

Lo que se aprobó en el Concejo Deliberante es que si luego del juicio, el predio vuelve al Estado Nacional sea declarado como patrimonio público para que no sea viable la posibilidad de una venta total o parcial.

«Este es un primer paso. El objetivo es declararlo paisaje verde protegido como hicimos con el Golf de Villa Adelina para que sea 100 por ciento verde y no se lleve adelante ningún proyecto inmobiliario», señaló el concejal del Frente Renovador, Federico Mecca, autor del proyecto aprobado.