
En el festejo del 50 aniversario de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció que el Municipio realizará una obra de ampliación del establecimiento educativo.
“Vamos a trabajar para habilitar la nueva “Casa Sarmiento” que hemos comprado para sumar capacidad en la escuela, recibir más alumnos y agrandar esta comunidad educativa”, señaló Lanús.
El Municipio iniciará obras de refacción y puesta a punto de la casa lindera a la escuela, cuya compra fue aprobada por el Concejo Deliberante.
Se trata de una adquisición fundamental que le permitirá al municipio ampliar la capacidad edilicia y la matrícula del establecimiento.
Ubicada en Julián Navarro 2010, Beccar, la escuela Malvinas Argentinas es de jornada simple y cuenta con 622 alumnos, de los cuales 322 pertenecen al nivel primario y 300 al secundario, con orientación en Comunicación.
En ambos niveles, el establecimiento cuenta con inglés, educación digital, educación física y música.
Esta escuela se gestó por la acción de un grupo de padres, docentes y vecinos luego de que cerrara sus puertas el Colegio Parroquial San José Obrero.
Esta zona de Beccar necesitaba una escuela y así fue como este establecimiento fue creciendo de a poco, comenzando con un edificio muy precario.
Luego, el Municipio asumió como representante legal y por elección de los padres se llamó Malvinas Argentinas.
En noviembre de 1982 se inauguró el nuevo edificio que fue teniendo distintas obras de ampliación y mejoras en el tiempo.