El intendente Ramón Lanús y el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, firmaron un crédito del Banco Provincia para que el Municipio de San Isidro adquiera 33 móviles policiales para profundizar las tareas de prevención y seguridad en el distrito.
Son camionetas Toyota Hilux 4X2 cero kilómetro, con blindaje, cámaras y sistema de GPS.
No trascendió el valor de la operación, ni la cantidad de cuotas ni el plazo determinado.
Las nuevas unidades brindarán mayores recursos para responder a los llamados que pueden realizar los vecinos de San Isidro al Centro de Operaciones Municipal (COM).
Los móviles serán conducidos por los agentes de la Patrulla Municipal que actuarán como auxiliares del agente policial que contrata el Municipio para cumplir servicio.
Las camionetas policiales se sumarán a los 90 móviles existentes y a las 46 motos que ya patrullan las calles las 24 horas.
El municipio cuenta además con los vigiladores caminantes que recorren los centros comerciales y 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, conectados todos al Centro de Operaciones Municipales (COM).
“Ratificamos nuestro compromiso de hacernos cargo de la seguridad y lo estamos demostrando con medidas concretas. Vamos a seguir invirtiendo en equipamientos, tecnología y más herramientas para que los sanisidrenses puedan vivir más seguros”, afirmó Lanús.
También destacó el trabajo en conjunto con la Provincia: “Más allá de las diferencias ideológicas y políticas, estamos trabajando en conjunto para resolver el principal problema de los vecinos: la inseguridad. Gracias a las nuevas unidades vamos a poder aumentar el patrullaje en las 40 cuadrículas de San Isidro”.