El Parque Público del Golf de Villa Adelina fue declarado paisaje protegido

El extenso predio que ocupa el Parque Público del Golf de Villa Adelina fue declarado como “paisaje protegido” por el Concejo Deliberante lo que indica que este lugar será siempre un espacio verde para uso y disfrute de los vecinos.

El proyecto de ordenanza fue impulsado por los concejales del Frente Renovador (FR), Federico Meca y Estefanía Rivadullla.

El predio de 22 hectáreas, ubicado al costado de la autopista Panamericana, en la intersección de las calles José María Moreno y Colombres, es propiedad del Estado Nacional y dependiente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), pero administrado por la Municipalidad de San Isidro.

Casualmente, durante la presidencia de Mauricio Macri, el titular de la AABE, era Ramón Lanús, actual intendente de San Isidro.

Fue en aquel entonces un momento tenso entre autoridades y vecinos sobre el futuro del predio que finalmente, mediante una resolución oficial, quedó como un espacio 100% verde y público, para el esparcimiento y disfrute de los vecinos.

Hoy, con la ordenanza del legislativo local, queda sin efecto la posibilidad del avance inmobiliario sobre el parque público y la garantía de que el predio será siempre un lugar verde y natural para la recreación de los vecinos.