Falleció el historiador sanisidrense Jorge Tirigall

A los 94 años falleció el historiador local Jorge Tirigall, quien desempeñó de manera voluntaria un rol fundamental en la sociedad: dejar escrito en libros y en gran cantidad de artículos la historia de San Isidro.

Sin su esmerado trabajo de investigación hoy poco se conocería de la historia sanisidrense.

Publicó ciento de artículos en periódicos locales y tres grandes obras: San Isidro. Algo de nuestro Ayer 1, San Isidro. Algo de nuestro Ayer 2 y Tango y Gardel en San Isidro.

El periodista Tomás Lynch hizo una excelente descripción de Tirigall en el prólogo de unos de sus libros.

“Los trabajos del prestigioso historiador Jorge Tirigall son los que permite mantener viva la historia de un pueblo. Sus obras poseen un incalculable valor, ya que permiten a las actuales vecinos y a las fututas generaciones de sanisidrenses conocer sobre el pasado de su lugar y se convierten, a la vez, en valiosos documentos para investigadores del pasado”.

“Fiel a su estilo, este notable escritor e historiador, conocedor como pocos de los más íntimos detalles de San Isidro, nos propone en sus publicaciones ser testigos de aquellos hechos locales que no deben faltar en el saber de un auténtico sanisidrense”.