Investigan por sobrefacturación en las viandas de los hospitales municipales

Las viandas que se sirven en los hospitales municipales de San Isidro tendrán grandes cambios debido al fuerte impacto que causó una presunta sobrefacturación en 2023 en los alimentos para hospitales calculada en aproximadamente 262 millones de pesos

Por ese motivo, el intendente Ramón Lanús rescindió el contrato con la empresa Gourmet Factory y decidió darle de baja del Registro de Proveedores Municipal.

Además, en las próximas semanas se definirá la licitación pública por la que se elegirá a las empresas que se encargarán de servir la comida en los centros de salud hasta 2025.

La denuncia penal apunta a al menos 10 personas. Las autoridades del municipio acusaron a exfuncionarios de Salud y directores de Hospitales por supuesta sobrefacturación de viandas para los hospitales Materno Infantil y Ciudad de Boulogne.

La maniobra consistía en abonar facturas en las que se detallaba una cantidad de viandas y alimentos que superaban ampliamente la cantidad de pacientes y trabajadores de ambos hospitales.

El caso, que ya está en manos del fiscal Alejandro Musso y de la jueza de Garantías Andrea Rodríguez Mentasty, busca determinar si existieron maniobras a través de las que se facturaban más viandas que las realmente entregadas.