Para combatir la inseguridad, el Municipio blinda sus límites y accesos con nuevas cámaras de seguridad

El Municipio avanza en la instalación de cámaras de seguridad de alta tecnología, esta vez en puntos claves como son los límites con los demás distritos, los accesos a la autopista y barrios vulnerables.

Se priorizan los límites del partido con los municipios vecinos San Martín, Vicente López y San Fernando, los accesos a la autopista Panamericana (ramales Pilar y Tigre), los pasos a nivel de ferrocarriles y en los barrios La Cava, Uruguay, Sauce y las zonas linderas. 

El objetivo del Municipio es duplicar la cantidad de cámaras a 2.646 con tecnología de punta e inteligencia artificial.

Además, se incorporarán 170 cámaras lectoras de patentes (aumentando desde las 42 actuales) para cerrar el “anillo digital” que controle los vehículos que entran y salen, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, utilizando una base nacional de vehículos con pedido de captura.

Las lectoras de patentes se están instalando en las calles Sarratea, Paraná y Uruguay, en los límites con los municipios de San Martín, Vicente López y San Fernando respectivamente.

También en las subidas y bajadas de la autopista Panamericana en los ramales de Pilar y Tigre para identificar a todos los vehículos que entran y salen de San Isidro y detener a aquellos con algún impedimento legal, evitando nuevos delitos.