Reclamo salarial de empleados municipales en el Concejo Deliberante

Continúa en San Isidro el conflicto salarial entre el Sindicato de trabajadores Municipales y la administración del intendente Ramón Lanús.

Desde hace ya unos días, el gremio que representa a los trabajadores municipales y que conduce Omar Arce, viene realizando jornadas de protesta en diferentes espacios municipales y paros de actividades como el de parte de agentes encargados de los servicios de seguridad.

Este miércoles 7 de agosto, la jornada de protesta fue frente al Concejo Deliberante donde se trataron proyectos relacionados con esta situación y por unanimidad el legislativo local manifestó su preocupación por el conflicto que, según la opinión de varios concejales, podría llegar a solucionarse con una reunión entre Arce y Lanús que aún no se ha llevado a cabo.

El principal reclamo por parte del Sindicato tiene que ver con el aumento del 15% otorgado por el Municipio a sus empleados en el mes de julio, cifra que desde el gremio consideran muy escasa sumado a los bajos salarios municipales.