
En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un pedido de informes sobre permiso de obra del Ejecutivo Municipal para la construcción de un moderno complejo de viviendas en parte del predio donde funcionó el Arsenal Esteban de Luca sobre la avenida Avelino Rolón, en Boulogne.
El proyecto, presentado por el concejal del Frente Renovador, Federico Meca, indica que el proyecto inmobiliario presenta varios incumplimientos como la apertura de una calle que no fue aprobada por el Concejo Deliberante, que las futuras viviendas van a estar al lado de un espacio donde se realizan operaciones militares lo que es muy riesgoso y el atraso en la construcción de un parque público en el mismo predio.
También, la ausencia de estudios de impacto ambiental y no tener en cuenta que hay más de 12 mil vecinos de Boulogne que rechazan este emprendimiento inmobiliario y solicitan la construcción en la totalidad del predio de un parque verde, ya que consideran es el último pulmón verde que le queda a la localidad.
El pedido aprobado establece un plazo perentorio de 48 horas corridas, desde la promulgación de la ordenanza, para que el Departamento Ejecutivo remita al HCD la documentación referida al predio ubicado en la intersección de las calles Ipiranga y Serrano, en Boulogne. Entre los puntos solicitados, se destacan:
- El permiso de obra otorgado.
- El estudio de impacto ambiental con vigencia actualizada.
- Información sobre las actividades previas en el predio del Club Arsenal.
- El impacto del proyecto en los servicios públicos.
- La existencia o no de consulta pública previa al inicio del proyecto.
- Todos los expedientes y actuaciones administrativas vinculadas.
POLÍTICA
El pedido de suspensión de las obras de construcción en el predio del Arsenal Esteban de Luca marcó un claro revés político para el intendente Ramón Lanús en el Concejo Deliberante.
Votaron a favor de rechazar el permiso de obra 16 concejales de la oposición representantes del Frente Renovador, Unión por la Patria, Acción Vecinal (Possismo), La Libertad Avanza (concejales María Feldtmann y Debora Zaballos).
Por la continuidad del proyecto inmobiliario votaron los 7 concejales aliados al intendente Ramón Lanús de los bloques Convocación por San Isidro, Cambia San Isidro, Pro y La Libertad Avanza (Alberto Montes).
En sintonía con la connotación política que tomó este asunto, el concejal oficialista Guido Alvarado expresó en medios locales: «El pacto entre los concejales de (Sebastián) Galmarini y (Gustavo) Posse quiere detener la marcha del gobierno de Ramón Lanús. No tengo dudas de que esta situación está incentivada por ese pacto”.