
El Municipio informó que comenzaron las obras de construcción de un nuevo parque público sobre la calle Ipiranga, entre Serrano y Rolón, en parte del predio que pertenecía al Arsenal Esteban de Luca, en Boulogne.
El parque tendrá una superficie de 11.500 m² e incluirá nuevas veredas más amplias, cruces peatonales elevados, bicisendas, zonas de ejercicio, juegos y áreas de descanso.
Se conservarán los árboles existentes y se sumarán nuevos ejemplares autóctonos, promoviendo la biodiversidad local.
Para un grupo de más de 10 mil vecinos, nucleados en la Asamblea Vecinal por el Parque Boulogne, esta no es una buena noticia ya que en el resto del predio se construirá un moderno complejo de viviendas que los vecinos piden que sea destinado a un parque por ser el último pulmón verde que le queda a esta zona.
Los vecinos dicen que donde se hará el parque público es una pequeña tirita verde, que representa el 8% del predio y no es una generosidad, sino lo mínimo e indispensable que la Ley de Hábitat establece para que se pueda llevar adelante el proyecto inmobiliario.
Este predio fue expropiado por el Estado Nacional durante el gobierno de Juan Domingo Perón y formó parte del Arsenal “Esteban de Luca” del Ejército Argentino.
En el año 2008, mediante un fallo judicial, se devolvió a sus antiguos dueños, que lo vendieron a una sociedad anónima uruguaya.
En el Código de Ordenamiento Urbano del Municipio figura como zona residencial y comercial.
En el comunicado, el Municipio sostiene que la obra durará aproximadamente cinco meses y se enmarca en una iniciativa de cooperación público-privada ya que avanza sobre un terreno privado donde el Municipio recuperó un espacio para su uso público.