Sin cámaras fotomultas, el Municipio refuerza la fiscalización de velocidad con operativos de tránsito

El Municipio realiza operativos de seguridad vial, en puntos fijos y rotativos, para garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad en avenidas y calles secundarias. También controla el respeto a los semáforos y los cruces peatonales.

El Municipio informó que debido a la medida vigente que suspendió las fotomultas realiza operativos en calles y avenidas para garantizar el cumplimiento de las normas de convivencia vial a cargo del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Hoy en las calles y avenidas de San Isidro no funcionan las cámaras fotomultas porque el Municipio advirtió inconsistencias en la ejecución de los convenios firmados en 2020 y 2022 con la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) que tercerizarían funciones y responsabilidades en empresas privadas.

La suspensión fue dispuesta por decreto y firmada por el intendente Ramón Lanús de manera transitoria, hasta que se pueda garantizar que “la ejecución del sistema de fotomultas se ajuste a la normativa vigente y se oriente a la reducción de la siniestralidad vial y no a fines recaudatorios”.

Los operativos, para garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad y cruces de semáforos y pasos peatonales, se realizan de lunes a domingo, en tres franjas diurnas, y también se disponen puestos nocturnos de alcoholemia.

Cada punto está debidamente señalizado y los conductores son advertidos mediante cartelería sobre la presencia del control.