¿Son o no nuevos los móviles que Lanús presentó con Kicillof?

El intendente de San Isidro Ramón Lanús y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartieron días atrás un acto en el que se presentaron nuevos móviles policiales para equipar las comisarías del distrito.

Enseguida comenzó a circular la versión de que esos móviles no eran nuevos.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad de San Isidro, Enrique Rodríguez Varela, se refirió a los patrulleros y cargó contra la administración anterior: “La gestión anterior tuvo los móviles abandonados e inutilizados, nosotros los pusimos en la calle”.

Desde el municipio informaron que los 16 patrulleros fueron comprados en 2021 con un Fondo Nacional de asignación específica, pero que jamás fueron entregados a la Policía Bonaerense, a falta de cerrar un convenio de cesión con la Provincia.

Mientras tanto quedaron abandonados.

“La gestión de Ramón Lanús los puso a punto, resolvió los inconvenientes administrativos heredados por la gestión anterior, y finalmente los cedió a las comisarías del distrito que dependen del gobierno provincial. Desde entonces ya circulan las calles para mejorar la seguridad de todos los vecinos”, dijeron en el Municipio.