El proyecto del Ejecutivo Municipal, que se debatirá en el Concejo Deliberante, propone prohibir la construcción de viviendas en la costa, fomentar el desarrollo de viviendas más accesibles en Boulogne y Villa Adelina y mantener los parámetros constructivos vigentes en el resto del distrito.
El Municipio de San Isidro envió al Concejo Deliberante una actualización al Código de Ordenamiento Urbano (COU) que busca, por un lado, preservar la identidad del distrito, con sus edificios históricos, su costa ribereña y su barranca, y por otro, generar las condiciones adecuadas para que haya viviendas más accesibles y que las nuevas generaciones puedan elegir quedarse a vivir en San Isidro.
Sólo se reducen las superficies mínimas y los requerimientos de estacionamiento en Villa Adelina y Boulogne, mientras que en el resto del distrito se mantienen los indicadores vigentes.
Además, con el objetivo de mejorar la calidad edilicia comercial, en las avenidas Santa Fe, Centenario, Andrés y Avelino Rolón y Avenida de Mayo, se flexibiliza la altura máxima vigente con un tope de 10% siempre que eso no implique la creación de otro nivel.
Y se resolvió no modificar las medidas mínimas de los lotes de Las Lomas, Santa Rita y La Horqueta.
Las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano se tratarán en la sesión del Concejo Deliberante el miércoles 18/12 y además del proyecto del Ejecutivo municipal que conduce Ramón Lanús se presentará uno de Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Possismo) y otro del peronismo.