Polémica porque ahora los hospitales de San Isidro pueden recibir pacientes de otros distritos

En una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro, concejales del oficialismo local junto al bloque de Unión por la Patria aprobaron un convenio para la implementación del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) en el distrito.

Se trata de un programa, impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que permite a los hospitales públicos facturar servicios a obras sociales, mutuales y prepagas.

Si bien el programa parece razonable ya que se trata de atención en temas de salud, se cuestiona que puede aumentar la cantidad de pacientes en los hospitales locales, que ya están superpoblados.

Con este sistema, ahora las personas que no residen en el partido de San Isidro pueden atenderse en los hospitales locales, como así también las que no solían atenderse en estos establecimientos.

«La implementación de este sistema permite la atención a afiliados de prestadoras de salud provinciales, como IOMA, en lugar de priorizar en los residentes de San Isidro. Al aceptar estas condiciones, el gobierno municipal está imponiendo cargas burocráticas adicionales en los establecimientos de salud locales, lo que repercute en la eficiencia y disponibilidad de servicios para los ciudadanos del partido», cuestionaron desde el espacio Acción Vecinal que responde al ex intendente Gustavo Posse.

“San Isidro se transforma en un centro de atención programada para afiliados de toda la provincia, lo que limita las camas y recursos disponibles para las necesidades reales de los sanisidrenses», agregaron.